DEPORTES

El Mallorca visita al Burgos en busca de su pase a los octavos de la Copa del Rey

Este domingo

Tommy M. Jaume | Sábado 06 de enero de 2024
Después de empezar el recién estrenado año con una cruel derrota ante el líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el RCD Mallorca visita este domingo, a partir de las 12.00 horas, El Plantío para medirse al Burgos, de la categoría de plata, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa a partido único.

Con las ausencias de Vedat Muriqi, Martín Valjent, Jaume Costa, Manu Morlanes y Daniel Luna, los bermellones cuentan con las dudas de Pablo Maffeo y Samu Costa, que no participaron en el primer entrenamiento de 2024 por diversas molestias físicas. De esta manera, Aguirre se ha visto obligado a citar a varios jugadores del filial, entre ellos, el lateral derecho lanzaroteño Yuzún Ley, de 20 años.

Cabe recordar que la gran novedad de la primera sesión del año fue el regreso del lateral argentino Brian Cufré tras su cesión al New York City, quien por el momento solo entrenará con el primer equipo.

"HAY QUE TENER COMPROMISO Y PROFESIONALIDAD"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comentado en la previa al choque que "en la Copa llevamos dos rivales en los que la mejor manera de respetarlos es jugando serios y haciendo nuestro trabajo. No será excepción esta vez... Los números del rival son buenos, sobre todo en su campo. Están muy bien trabajados y dirigidos y creo que va a ser un partido muy complicado para nosotros".

Sobre los alagos recibidos por el técnico rival, el mexicano ha asegurado que "siempre respeto a mis colegas de profesión. Creo que Jon (Pérez Bolo) se lo ha currado, ha hecho grandes trabajos y le saludaré con mucho cariño. En este colectivo nos tenemos que ayudar. Somos como una especie distinta y en ese sentido, creo que nos entendemos. Agradezco sus palabras y se lo diré personalmente".

PARTIDO ESPECIAL PARA ABDÓN

Abdón Prats se enfrentará al equipo en el que militó durante la campaña 2013/14 cedido por el RCD Mallorca. El atacante, que por entonces tenía 21 años, jugó con los burgaleses, por entonces dirigidos por el mítico Ramón María Calderé, un total de 34 partidos en Segunda B. Anotó 10 dianas.

UN VIEJO CONOCIDO COMO RIVAL

En el conjunto blanquinegro milita el mallorquín y exbarralet Fer Niño, hijo del central que levantó como mallorquinista la Copa del Rey en 2003.Tras conocer el resultado del sorteo, el delantero palmesano señaló que "ellos saben que en El Plantío estamos muy fuertes y no hemos perdido aún, y por eso nos van a respetar" antes de confesar que quería como rival al Mallorca por su pasado allí.

Como barralet, el atacante anotó dos dianas en 23 partidos jugados durante la temporada 2021/22 tras llegar cedido por el Villarreal.

EL ÍDOLO DE HAALAND COMO DIRECTOR DEPORTIVO

El director deportivo del equipo castellano es un Michu que debutó con la selección absoluta española en Son Moix gracias a su buen hacer en la Premier League, donde se convirtió en el ídolo de un niño llamado Erling Braut Haaland. "Estamos muy contentos porque al final viene un equipo de Primera al Plantío", subrayó tras conocer el emparejamiento el director deportivo del conjunto blanquinegro, quien recordó que el conjunto balear "tiene un partido difícil" pues visitarán "un invicto Plantío". Será "un día de fiesta para toda la ciudad y para toda la provincia de Burgos", aseguró.

INVICTOS COMO LOCALES

Los burgaleses no saben lo que es perder este curso como locales. De los 10 encuentros disputados, todos ellos ligueros, han ganado seis -Real Oviedo (1-0), Eibar (1-0), Elche (4-0), Leganés (1-0), Villarreal B (3-2) y Alcorcón (4-2)- y han empatado los cuatro restantes: Huesca (1-1), Real Zaragoza (1-1), Andorra (0-0) y Mirandés (0-0).

MÁS DE 40 AÑOS SIN VERSE LAS CARAS

Comentar que los barralets no se enfrentan en partido oficial al Burgos CF (no confundir con el Real Burgos) tuvo lugar en 1982, cuando ambos elencos empataron a cero en el Luis Sitjar. En total, ambos elencos se han enfrentado en diez ocasiones en toda su historia, todas ellas en Segunda División entre 1968 y 1982, con un balance de cuatro victorias mallorquinistas, tres empates y tres triunfos burgaleses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas