DEPORTES

Virginia Torrecilla anuncia su retirada

A los 29 años

Tommy M. Jaume | Jueves 04 de enero de 2024
La centrocampista mallorquina Virginia Torrecilla ha anunciado este jueves en su cuenta de Instagram que deja el fútbol después de 14 años de carrera profesional, aunque ha apuntado que “seguiré vinculada a este deporte que tanto me ha dado”.

“Gracias por el inmenso cariño que me habéis dado durante tanto tiempo y deciros que siempre os llevaré en mi corazón”, ha comentado la isleña en el vídeo subido a su red social acompañado de fotos y vídeos de su trayectoria.

Nacida en 1994, Virginia Torrecilla es uno de los referentes del fútbol femenino nacional. Formada en el Badia de Cala Millor, Serverense y Sporting Ciutat de Palma, la adolescente debutó con el Collerense en la máxima categoría del fútbol español cuando era una adolescente de 14 años. Luego, se marchó al FC Barcelona, donde conquistó tres Ligas y dos Copas de la Reina. El Montpellier galo fue su última parada antes de regresar a España para jugar en el Atleti.

En 2015 se convirtió en la primera mallorquina que jugaba una Copa del Mundo. Un lustro después estuvo a punto de dejar el fútbol, cuando tuvo que ser operada de un tumor cerebral por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. A partir de ahí comenzaría una dura y larga recuperación para volver a lograr su sueño, volver a sentirse futbolista.

Tras muchos meses de trabajo, Vir volvió, en enero de 2022, a enfundarse la camiseta rojiblanca para jugar unos minutos en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Habían pasado 683 días de su último partido oficial.

La temporada pasada, alzó junto a su paisana y amiga Maitane López la Copa de la Reina antes de fichar en verano por el Villarreal.

A principios de 2023, salió a la luz su primer libro. Bautizado como 'Nadie se arrepiente de ser valiente', la mallorquina relata en su obra las adversidades que ha tenido que afrontar, como la comentada anteriormente o el accidente que dejó a su madre en una silla de ruedas. El pasado mes de diciembre, lo presentó en su Son Servera Natal.

DESPEDIDA CON LÁGRIMAS

Virginia Torrecilla ha deseado suerte a su ya exequipo y ha asegurado que sumará desde fuera del terreno de juego. "Quiero acabar mi carrera deportiva profesional, me ha costado mucho… No estaré dentro del campo para poder sumar, pero siempre estaré fuera para ello. Me da mucha pena acabar así. Aprovechad lo bueno que dejamos la gente veterana, os deseo mucha suerte y os doy las gracias", ha comentado la mallorquina a toda la plantilla 'grogueta'.

En un vídeo publicado por el Villarreal Femenino se ve a la futbolista comunicar su decisión a la plantilla en el Mini Estadi y Torrecilla y muchas de sus compañeras no pudieron aguantar las lágrimas.

La entrenadora del Villarreal, Sara Monforte, expresó que “es una lástima que tengas que dejarlo así, pero es una decisión muy valiente. Esta temporada ha sido un honor entrenarte y que formes parte de nosotras”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas