Según ha informado este miércoles la Benemérita en nota de prensa, la pasada semana se cometió el robo en la mencionada localidad mallorquina, siendo denunciado en la comisaría de Policía Local.
En concreto, un hombre fue abordado por otros dos, quienes le amenazaron con dos cuchillos y trataron de agredirle. Tras un forcejeo, la víctima huyó del lugar, momento que aprovecharon los presuntos ladrones para arrancarle la chaqueta que llevaba, sustrayendo del interior de uno de los bolsillos 4.500 euros.
Este hecho fue comunicado a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que se trasladó al lugar para localizar a los autores. Los agentes realizaron varias batidas por la zona, logrando situar a uno de los ladrones en un establecimiento 24 horas de Cala Millor, y con el apoyo de la Policía Local procedieron a su identificación.
Durante la misma, y ya en el exterior del local, esta persona se mostró muy agresiva y desafiante, según la Guardia Civil. En concreto, han detallado que tras informarle de que se iba a proceder a su detención, empezó a forcejear con los agentes, intentando agredirles, momento en que amigos del mismo trataron de impedirlo. Finalmente, fue reducido y arrestado.
Más tarde se localizó al segundo autor y también se procedió a su detención. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del primer detenido al tener antecedentes por hechos similares.