DEPORTES

Calvià saldrá corriendo del 2023 gracias a la Hidrobal Sant Silvestre Calvianera

1.400 inscritos

Redacción | Viernes 29 de diciembre de 2023

Unas 1.400 personas participarán en la Hidrobal Sant Silvestre Calvianera, una carrera que comenzará a las 17:00 horas del próximo 31 de diciembre y que llenará, durante sus 7 kilómetros de recorrido, de deporte y vida sana las calles de Palmanova y Magaluf.



Calvià celebra el próximo 31 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, XI edición de la Hidrobal Sant Silvestre Calvianera, una prueba deportiva de 7 kilómetros con la que el municipio despide el año deportivo.

Así, las calles de Palmanova y Magaluf se llenarán de participantes y público, para recorrer la distancia del rápido circuito urbano con salida y llegada en la Pista de atletismo de Magaluf. Un circuito llano y rápido espera a las 1200 personas que han agotado las inscripciones en la prueba de adultos, mientras la carrera infantil, que tendrá lugar una hora antes de la principal en la pista de atletismo, contará con 200 participantes.

Pero además de la parte deportiva, desde el nacimiento de la Hidrobal Sant Silvestre Calvianera, es tradición que muchas de las personas participantes lo hagan con sus “mejores galas”. Eso llevó a la organización a crear unos premios a los mejores disfraces. "Sin duda, el colorido, la diversión, y la animación que aportan las personas que participan en la prueba disfrazadas, sirve para crear un ambiente de carrera impresionante, que se complementa con una gran animación de carrera", según asegura en un comunicado el Ayuntamiento de Calvià.

La carrera también destaca por incluir un amplio y variado catálogo de servicios para las personas participantes. Destaca en este ámbito, "el avituallamiento postmeta, en el que se ofrece Chocolate con Ensaïmada, con el fin de reponer las fuerzas perdidas en el esfuerzo de carrera y crear la base para aguantar hasta la cena. Otros servicios como animación en carrera, camiseta conmemorativa, premios, etc. sitúan la carrera como la más participada de este tipo en los últimos años en les Illes Balears", recuerda el Consistorio.

Pero además de las personas que solo desean pasarlo bien, en esta carrera participan también algunas figuras del deporte balear. Así, en la última década han tomado parte, por ejemplo, Mavi García (ciclista profesional del UAE Team), Aziz Boutoil (ADA Calvià) y Lucas Mola (triatleta del ADA Calvià).

En la pasada edición, la de 2023 los vencedores fueron el corredor del Club Atletismo Palma Lluis Fullana en la categoría masculina, con un tiempo de 21:08, y Hue Nguyen Le (Capol) en féminas ,con un tiempo de 25:13.


Noticias relacionadas