Palma vuelve a emerger como un destino invernal muy solicitado, como lo demuestra su destacada posición en el ranking entre los turistas europeos que han planeado viajar de cara a este Fin de Año. Es especialmente notable la popularidad de la capital balear entre los alemanes, para quienes es la ciudad española más buscada para los viajes de Año Nuevo; a la vez, se sitúa entre las diez primeras para franceses, británicos, holandeses, italianos y portugueses.
El aumento de las búsquedas de vuelos y hoteles en Palma para estas fechas por parte de los europeos ha aumentado el 20 por ciento y el 24 por ciento respectivamente respecto a 2022. El dato subraya el creciente interés por pasar las fiestas de fin de año en Palma y convierte la capital balear en uno de los destinos preferentes para celebrar la entrada del 2024. Palma también está entre las más buscadas para estas fechas por los turistas españoles, ocupando el puesto número 14 en una lista que lideran Londres, Tenerife y París.
El interés por Palma como destino para Fin de Año queda demostrado por el aumento de las operaciones aéreas en el aeropuerto de la capital. Palma habrá gestionado 1.559 de los 2.086 vuelos que se producen en Baleares a lo largo de estos días festivos.
Esta afluencia de turistas durante la temporada navideña supone un importante impacto en la economía local. El sector de la hostelería, incluidos hoteles y restaurantes, así como los comercios experimentan de esta forma una mayor actividad, atendiendo al aumento de la afluencia de turistas, que aunque no alcanza los niveles de llegadas que se produce en la temporada estival, representa un importangte empujón a las cuentas de resultados y contribuye a la tan deseada desestacionalización.