El tenista mallorquín Rafa Nadal entrena ya en Australia para preparar su participación en el torneo que tendrá lugar en Brisbane entre el 31 de diciembre y el 7 de enero próximos. Será la antesala a un Abierto de Australia que precisamente su última cita de 2023 antes de verse obligado a retirarse temporalmente para recuperarse de una lesión.
Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.
Para su regreso, el de Manacor ha elegido el torneo ATP 250 de Brisbane y, según los organizadores del mismo, ya está desarrollando sus primeros entrenamientos en el Queensland Tennis Center tras aterrizar en la localidad este miércoles, hora local.
En declaraciones a la web del evento de Brisbane, Rafa Nadal ha asegurado que "estoy feliz de volver al circuito y feliz de estar aquí en Brisbane después de unos años". Y es que el tenista no pisaba las pistas de esta localidad australiana desde 2017, cuando llegó a los cuartos de final.
El tenista, que juega con una invitación y que por primera vez desde 2005 no será cabeza de serie, entrenará más tarde en el Pat Rafter Arena ante el joven danés Holger Rune, actual número ocho del mundo.
El viernes por la mañana acudirá a un evento con aficionados y conocerá su primer rival en una primera ronda programada entre el domingo 31 de diciembre y el martes de 2 de enero.