Nacida en 1994, Virginia Torrecilla es uno de los referentes del fútbol femenino nacional. La de Cala Millor, que en 2015 se convirtió en la primera mallorquina que jugaba una Copa del Mundo, estuvo a punto de dejar el fútbol en mayo de 2020, cuando tuvo que ser operada de un tumor cerebral por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. A partir de ahí comenzaría una dura y larga recuperación para volver a lograr su sueño, volver a sentirse futbolista.
Tras muchos meses de trabajo, Vir volvió, en enero de 2022, a enfundarse la camiseta rojiblanca para jugar unos minutos en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Habían pasado 683 días de su último partido oficial.
La temporada pasada, alzó junto a su paisana y amiga Maitane López la Copa de la Reina antes de fichar en verano por el Villarreal hasta junio de 2024.
A principios del presente año, salió a la luz su primer libro. Bautizado como 'Nadie se arrepiente de ser valiente', la mallorquina relata en su obra las adversidades que ha tenido que afrontar, como la comentada anteriormente o el accidente que dejó a su madre en una silla de ruedas.
A la presentación de hoy han asistido la gran mayoría de gobernantes del municipio, tanto el equipo de Gobierno, con Jaume Servera como alcalde y sus concejales, como miembros de la oposición. La futbolista, que ha estado acompañada por el ciclista serverí Raúl Cardoso, ha contestado a las preguntas de los presentes. Además, ha firmado ejemplares y se ha hecho fotos con los asistentes, entre ellos familiares y amigos.
Formada en el Badia de Cala Millor y Serverense, la adolescente debutó con el Collerense en la máxima categoría del fútbol español cuando era una adolescente de 14 años. Luego, se marchó al FC Barcelona, donde conquistó tres Ligas y dos Copas de la Reina. El Montpellier galo fue su última parada antes de regresar a España para jugar en el Atleti.
Con la selección española absoluta, Virginia participó en la Eurocopa de 2013 y 2017 y en los Mundiales de 2015 y 2019.