A pesar de no poder contar con los lesionados De Bruyne, Doku ni Haaland, los británicos se han adelantado a los 40 segundos de juego, cuando Aké ha aprovechado un grosero error del exmadridista Marcelo para servir un balón que el argentino Julián Álvarez ha rematado con el pecho al fondo de las mallas.
Al filo de la media hora, los de Manchester han doblado su renta gracias a un autogol de Nino. En la segunda mitad, concretamente después de que el español Rodrigo pidiera el cambio, Foden ha dejado el choque sentenciado.
Cuando restaban tan solo dos minutos para los noventa, Julián Álvarez ha completado la goleada 'citizen'. Por cierto, 'La Araña', de tan solo 23 años de edad, ha entrado en el selecto grupo de futbolistas que han ganado Mundial, Copa Ámerica, Copa Libertadores, Champions League y Mundial de Clubes. Una gesta que, hasta hoy, tan solo habían logrado los brasileños Dida y Cafú.
Señalar que este es el quinto título del 2023 para los celestes, el primer club inglés en conquistar la Premier League, la FA Cup, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en un mismo año.
Al acabar el envite, Felipe Melo y Kyle Walker han llegado a las manos y han tenido que ser separados por sus compañeros. “Yo no inicié el conflicto, yo simplemente defendí a mi compañero Martinelli con el que Grealish fue irrespetuoso. Es un jugador de selección, un gran jugador, pero es un irrespetuoso que comenzó a gritar ‘ole’”.
“Hoy Grealish le faltó respeto a la institución Fluminense y nunca dejaré que eso suceda. No importa dónde esté, siempre lucharé por mi institución. Estuvo gritando ‘ole’ al final del partido. Esto es para la afición, la afición puede gritar ‘olé’. El deportista en la cancha no puede faltarle el respeto a la institución", ha matizado.
"Entonces, para los idiotas que se hacen llamar periodistas y ya han dicho que yo comencé el lío, yo no monté ningún lío, al contrario, fui a defender a Martinelli, que estaba siendo acorralado por este deportista. Y lo volvería a hacer. Soy un guerrero", ha zanjado.
Melo jugó una sola temporada con el RCD Mallorca. Fue la 2004/04, tras llegar procedente del Gremio. Entonces, empezó una carrera por Europa que le llevó a militar en Racing de Santander, Almería, Fiorentina, Juventus, Galatasaray e Inter de Milán.
Mundialista en 2010, Melo es amigo personal del expresidente Jair Bolsonaro. En 2018, festejaron juntos a ras de césped el Brasileirao alzado por el Palmeiras, última parada del centrocampista antes de fichar por el 'Flu'. Lo hicieron con saludos militares y emulando disparos hacia las tribunas, algo que desató una gran polémica en el país sudamericano.
Con 8: Real Madrid
Con 4: AC Milán y Bayern de Munich
Con 3: Peñarol, Boca Juniors, FC Barcelona, Inter de Milán, Nacional de Montevideo y Sao Paulo
Con 2: Independiente, Santos, Juventus, Manchester United, Ajax, Porto y Corinthians
Con 1: Estudiantes, Liverpool, Olimpia, River Plate, Gremio, Flamengo, Chelsea, Racing Club, Feyenoord, Atlético de Madrid, Estrella Roja, Vélez Sarsfield, Borussia Dortmund, Internacional de Porto Alegre y Manchester City