DEPORTES

El Mallorca quiere evitar una pesadilla antes de Navidad

Este jueves

Tommy M. Jaume | Jueves 21 de diciembre de 2023
El RCD Mallorca recibe este jueves, a partir de las 21.30 horas, al Osasuna en el último partido del año. Los bermellones, que encadenan cuatro jornadas ligueras consecutivas sin morder el polvo, buscarán su segundo triunfo del curso como locales para alejarse de la zona de descenso.

Además de los lastimados Muriqi, Lato y Valjent, Javier Aguirre tampoco podrá con un Omar Mascarell que cayó lesionado el pasado domingo en Almería.

"TENGO FE EN QUE EL EQUIPO ENCONTRARÁ EL GOL"

El técnico mallorquinista comentó en la rueda de prensa previa a la contienda que "estaría más preocupado si no generásemos ocasiones, pero las tenemos, dos o tres por partido, y alguna tiene que entrar. Con Toni Amor (segundo entrenador) hemos sumado los "mano a mano" fallados y ahí no hemos tenido fortuna. Tengo fe en que el equipo va a encontrar el gol".

"Llabrés, con mucha personalidad, vino él a darme ánimos tras fallar una ocasión clara en Almería. Míster, estoy bien, me dijo. Esto es fútbol y es Primera División, donde los errores tienen consecuencias. Y lo mismo para Larin. En cuanto a Sergi, ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse. Es un jugador muy interesante y no la voy a descubrir yo. Está como todo el equipo, incluido yo mismo como entrenador. Soy el máximo responsable", agregó.

"Nos faltan puntos", remarcó el "Vasco". "Es evidente que ni nosotros ni el Osasuna estamos como hace un año. Hay que intentar ganar para finalizar la primera vuelta con un triunfo en casa. Pero no será fácil porque ellos han mejorado mucho en la faceta ofensiva y tiene un montón de jugadores que nos pueden hacer daño", subrayó.

UNA LEYENDA ROJILLA EN EL BANQUILLO LOCAL

La carrera y la vida del técnico mallorquinista estará siempre vinculada a Osasuna. Y es que como futbolista, Aguirre empezó su carrera en el América y Atlante antes de dar el salto a Europa, concretamente a Pamplona para jugar como local en El Sadar. Entonces, una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha acabó, de forma prematura, con su aventura española y precipitó la llegada de un tal Michael Robinson. Finalmente, el mexicano regresó a su país para colgar las botas en el Guadalajara.

Como entrenador, debutó con el Atlante. Tras un brillante paso por Pachuca, volvió a España para hacer historia con el club navarro. No en vano, clasificó al equipo para una Champions que el Hamburgo finalmente frustró en la previa. Además, lo llevó a disputar su hasta la fecha única final de la Copa del Rey.

"Veo todos los partidos del Osasuna por el cariño que le tengo (dirigió a los navarros entre 2003 y 2006) y sé que es un equipo que hace muchas cosas bien con la pelota por el buen trabajo de Jagoba (Arrasate) y de Ante Budimir (delantero croata y ex mallorquinista), que lleva 8 goles", precisó Aguirre en la previa.

UN EXBARRALET EN EL BANDO RIVAL

El ahora rojillo Budimir se enfrentará a su pasado. El internacional por Croacia cumple su cuarta campaña en el club navarro tras jugar a préstamo por el conjunto mallorquinista la primera. Como barralet, el atacante jugó un total de 54 choques ligueros, repartidos entre Segunda y Primera División, en los que anotó 18 tantos.

Por su parte, el mallorquinista Lato se perderá el choque ante el equipo en el que militó medio curso tras llegar cedido por el Valencia en diciembre de 2019. A principios de enero de 2020, sufrió una lesión en un entrenamiento que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. En total, tan solo disputó ocho encuentros como osasunista.

REFUERZOS EN LA EMT

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha este jueves un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) con motivo del partido. Así, se reforzarán las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en transporte público y limitando las aglomeraciones de vehículos privados.

En detalle, la EMT reforzará con cuatro vehículos más la línea L8 que va desde Sindicat al Estadio Mallorca Son Moix, en las dos horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria están pasando con una frecuencia media de 13 minutos.

Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. La L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de intercambio de Sindicat.

El refuerzo especial de la L33 será parcial y acabará su recorrido en Plaza de España, ya que la gran mayoría de usuarios quieren desplazarse hasta allí para poder enlazar con otras líneas para llegar a sus destinos finales.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última vez que ambos elencos se vieron las caras en el recinto municipal palmesano fue el pasado viernes 31 de marzo del presente año. Aquella noche, en la que Copete fue expulsado a poco más de veinte minutos para los noventa, el marcador de Son Moix no se movió.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas