Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche en la barriada de Pere Garau, en Palma, momento en el que entraron reiteradas llamadas en la Sala del 091 comunicando que se estaba produciendo un incendio en la vía pública. Una vez en el lugar, los agentes observaron un incendio que estaba afectando a la fachada de un edificio, así como a diversos vehículos, por lo que diversos agentes movieron dos vehículos para evitar que se propagase el incendio.
Los vecinos de la zona manifestaron a los agentes que una familia que vivía en uno de los edificios tenía problemas con un individuo, a la vez que llamaron 112 comunicando quien era el autor y que lo habían visto por la zona con anterioridad a los hechos.
El presunto autor tiene una orden de alejamiento del domicilio familiar, así como de su hermana, quien lo vio por las inmediaciones de la vivienda el día de los hechos. Los agentes dieron diversas batidas por la zona, encontrando al presunto autor de los hechos por las inmediaciones, procediendo a su detención por un delito de incendio y quebrantamiento de condena.