Felipe Bellini (Port de Pollença, 1934) dedicó su vida al mundo de la vela. Fue uno de los pioneros del windsurf en las Islas, siendo de los primeros practicantes, distribuidores y organizadores de acontecimientos en este ámbito.
Fundador del primer Club Náutico del Port de Pollença, en 1959, participó en más de 120 regatas. Fue vicepresidente de la Federación Balear de Vela y como juez internacional de regatas, entre el 1990 y el 2006, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, en representación de España.
Además, fue miembro y presidente de IBSA y miembro del comité del máximo organismo de vela, ISAF, entre el 2000 y el 2004. Además, participó y organizó campeonatos mundiales y continentales de windsurf y ejerció de juez de regatas por 23 países.
En 2021 fue distinguido por el Govern de les Illes Balears, junto a la sollerica María Castañer, con el premio Cornelius Atticus 2021, una distinción reconoce y premia los méritos de las personas físicas que, en el ámbito de las Islas, han dedicado su vida al deporte.