En una reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, estimando un recurso presentado por las defensas de los condenados, los dos violadores conocidos como la "Manada de Génova" han experimentado una reducción de ocho años en sus penas de cárcel gracias a la aplicación de la ley "Solo Sí es Sí". El tribunal ha revisado las condenas y las ha rebajado a cinco años, frente a los 13 años a que fueron sentenciados inicialmente.
La aplicación de la ley "Solo Sí es Sí" ha generado discusiones políticas y sociales, al haber propiciado reducciones de penas para otros casos similares.
La Audiencia Provincial consideró probado que dos hombres, de 26 y 28 años, violaron el 18 de junio de 2016 a una mujer en un coche en Génova, a la que habían conocido en un local de copas del Paseo Marítimo de Palma. Igualmente abusaron de su amiga, sometiéndola a tocamientos mientras estaba inconsciente en la parte trasera.
Los dos condenados argumentaron que se trató de relaciones sexuales consentidas, pero el tribunal otorgó mayor credibilidad a la mujer agredida.
La defensa de los condenados ha aprovechado la nueva legislación para solicitar la revisión de las penas y aunque tendrán que ingresar en prisión, lo harán por mucho menos tiempo que el sentenciado inicialmente por la Audiencia Provincial.