Con el imperativo de sumar los tres puntos para frenar la mala racha, Aguirre ha optado por cambiar su esquema habitual dando entrada a Gio González, Omar Mascarell, Antonio Sánchez y Amath N'Diaye en detrimento de Maffeo, Copete, el sancionado Dani Rodríguez y Larin, todos ellos titulares el pasado miércoles ante el Cádiz. Como curiosidad, destacar la presencia en la zona noble de Bastian Schweinsteiger, exfutbolista alemán que reside en la isla.
Los bermellones han intentado portar la iniciativa, si bien la primera aproximación clara ha sido para los de un Luis García Plaza que ha sido ovacionado en su regreso a la que fue su casa. Una acción que ha tenido lugar en el minuto 18, cuando una mala salida de Rajkovic ha acabado en un centrochut que se ha estrellado con el larguero. La jugada ha continuado hasta que Luis Rioja ha armado un disparo que el meta serbio ha despejado a córner.
A la media hora de juego, Larin ha empezado a calentar en la banda. Mientras, en la grada, el público empezaba a mostrar su disconformidad con pitos. Poco después, los isleños han pedido con vehemencia un posible penalti de Abqar sobre Abdón.
Durante el descanso, el internacional absoluto por Canadá de los barralets ha sustituido a Antonio Sánchez. Tres minutos después de que el balón volviera a rodar, Sivera ha atajado, en dos tiempos, un tiro de Darder en la primera ocasión de los baleares.
Antes de la hora de juego, Samu Omorodion no ha aprovechado un grosero error de la zaga insular y a la hora de juego, Larin ha perdonado un mano a mano ante el cancerbero babazorro tras una asistencia de Abdón.
En el 67, Aguirre ha dado entrada a Lato y Morlanes por Jaume Costa y Samú Costa, respectivamente. Más tarde, Maffeo ha reemplazado a Gio González. Por entonces, LGP ya había refrescado su línea de ataque con el rumano Ianis Hagi, hijo del mítico 'Maradona de los Cárpatos'.
A falta de diez minutos para los noventa, Larin ha intentado, sin éxito, una vaselina sobre un atento Sivera. Luego, Llabrés ha entrado por Amath N'Diaye en una última permuta mallorquinista que no ha alterado el guion. De esta manera, los de rojo y negro siguen sin ganar con el colegiado andaluz Figueroa Vázquez en Primera División.
Tras el pitido final, y después de un conato de tángana entre ambos elencos, el público ha aplaudido a un Luis García Plaza que no ha podido reprimir sus lágrimas de emoción.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este miércoles, a partir de las 19.00, ante el Valle de Egüés en la segunda ronda de la Copa del Rey.
RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Gio González (Maffeo, min. 76), Valjent, Raíllo, Jaume Costa (Lato, min. 67), Omar Mascarell, Samú Costa (Morlanes, min. 67), Darder, Antonio Sánchez (Larin, min. 46), Amath N'Diaye (Llabrés, min. 86) y Abdón
DEPORTIVO ALAVÉS (0): Sivera, Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López, Blanco, Guevara (Benavidez, min. 82), Luis Rioja (Duarte, min. 74), Rebbach (Sola, min. 67), Guridi (Hagi, min. 74) y Samu Omorodion (Kike García, min. 82)
COLEGIADO: Figueroa Vázquez (comité andaluz)