La mañana ha empezado de la peor manera posible para los palmesanos. Y es que, en el minuto 5, Sergi García ha adelantado a los visitantes, hoy luciendo su segunda equipación, con un disparo cruzado.
A la media hora de juego, un libre directo ejecutado por Miguelete ha estado cerca de significar un empate que ha logrado, poco después, Alarcón tras remantar un gran centro de Fornies. Era el minuto 37. Cuatro más tarde, Sergi García ha perdonado una clara ocasión para poner de nuevo por delante en el marcador al Alcoyano.
La segunda mitad ha arrancado con una gran parada del meta mallorquín Valens como respuesta a una falta botada por Alarcón. A renglón seguido, el larguero ha repelido un disparo del omnipresente Sergi García y a la hora de juego, el exbarralet Campabadal ha malgastado otra clara ocasión. Y ya se sabe que, en este deporte, el que perdona lo acaba pagando. Una máxima que se ha cumplido en el Estadi Balear con el tanto de David Rodríguez en el minuto 70 tras una gran asistencia de David Navarro.
El tramo final se ha hecho eterno para los anfitriones, quienes han aguantado estoicamente las acometidas visitantes para sumar un triunfo que les permite mirar el futuro con mayor optimismo.
ATLÉTICO BALEARES (2): Ramon Vila, David Navarro, Ofoli, David Forniés, Juanra, Nana, Roberto Alarcón, Pastrana (Ortega, min. 85), Toni Ramon (Villapalos, min. 85), Miguelete (Jaime Serra, min. 62) y David Rodríguez (Raúl González, min. 90 + 1)
ALCOYANO (1): Valens, Sergi López (Campabadal, min. 55), Farru, Primi, Nieto, Juanan, Albisua (Ganet, min. 74), Lara (Armental, min. 74), Sergi García, Agüero y Pradera
COLEGIADO: Romero Freixas (comité catalán)
GOLES: 0-1 Sergi García (min. 5); 1-1 Alarcón (min. 37); 2-1 David Rodríguez (min. 70)