El evento estuvo organizado por la Asociación China de las islas Baleares (ACHINIB), presidida por Fang Ji, para dar a conocer la afición por el golf de la comunidad china residente en Mallorca. Este club tiene también como objetivo colaborar con organismos turísticos para atraer visitantes chinos de alto poder adquisitivo a Mallorca, "siendo la isla un destino muy atractivo para los golfistas chinos por su clima, oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio", ha asegurado Fang Ji.
Así, cerca de 40 empresarios chinos cenaron en un ambiente de máxima cordialidad y pasión por este deporte. La cena estuvo presidida por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien agradeció a la comunidad china “su esfuerzo por integrarse, su hospitalidad, su capacidad de trabajo, su alto nivel emprendedor y generador de riqueza y puestos de trabajo en la ciudad de Palma”, poniéndose a disposición de todos ellos “ante cualquier duda o necesidad que tenga la comunidad china residente en la capital balear”.
Por su parte, el presidente del Mallorca Club Chinese Golf, Sr. Lu, agradeció a sus compatriotas la apuesta por el golf y la cercanía del alcalde y su equipo con la comunidad china. Jaime Martínez estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde de Turismo, Deportes y Restauración del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y por la regidora de Interculturalidad e Igualdad, Lourdes Roca.
Además, también estuvieron presentes representantes del Club de Golf Arabella Golf; El Corte Inglés; RCD Mallorca; Eulen; Fundación Caixa Bank Balears; y Fundació Monti-sion Solidària. La cena concluyó con un espectáculo musical de fusión entre flamenco y blues dirigido por Álvaro Anaya, titulado ‘Pura Raza’.