El servicio de Urgencias del Hospital Son Llàtzer de Palma vivió este martes un importante pico asistencial. La media de pacientes habitual, unas 300 personas, se vio ampliamente superado hasta llegar a los 378 pacientes, una situación que se fue suavizando con el paso de las horas hasta llegar este miércoles de nuevo a niveles más habituales.
En todo caso, y para afrontar posibles nuevos picos, este hospital de Palma ha decidido abrir a partir del próximo lunes una unidad, que consiste en 12 camas, y se ha contratado a 5 profesionales para reforzar el servicio, según han indicado a mallorcadiario.com fuentes del IBSalut.
Este apoyo adicional permanecerá abierto hasta que se considere que ya no sea necesario contar con él, tal y como suele ocurrir en este tipo de situaciones, que suelen registrarse con la llegada del invierno o en momento de mayor presión de habitantes, como es la temporada alta estival.
Las Urgencias del resto de hospitales de la isla permanecen en niveles normales, por lo que al menos de momento no se ha planteado la posibilidad de ampliar unidades.