La salida de Calvo dejaría libre un puesto tan relevante como la Delegación del Gobierno en las Islas. Aina Calvo ha venido ejerciendo el cargo desde febrero de 2020, un puesto que desempeñó en coincidencia política -que no personal- con Francina Armengol como presidenta del Govern balear. Su salida obligaría a un relevo para el que ya se están postulando nombres concretos.
Por un lado suena insistentemente el que fuera presidente del Parlament durante la anterior legislatura, Vicenç Thomàs, un histórico del PSIB que ha quedado fuera del tablero político. Al nombre de Thomàs se ha unido el de Alfonso Rodríguez Badal, actualmente en la oposición del consistorio de Calvià después de haber ejercido como alcalde de la localidad durante los últimos ocho años. Rodríguez Badal cuenta con buenas relaciones con las fuerzas de seguridad, así como con el tejido empresarial, sobre todo el turístico.
En la terna para un eventual relevo de Aina Calvo se ha sumado Iago Negueruela, el actual portavoz del PSIB en el Parlament de Baleares, quien estaría buscando un nuevo encaje dentro del partido, una vez que en su actual función haya sufrido varios resbalones en su ánimo de socavar al actual Goverm de Marga Prohens.