Cabe recordar que el detenido había pasado esta mañana a disposición judicial en relación a la muerte violenta ocurrida en el municipio. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en una calle de Artà, tras una pelea en un bar, y el varón fue detenido al día siguiente. En concreto, el suceso tuvo lugar sobre las 22.50 horas del viernes, cuando un hombre apuñaló a otro en la calle Cristofol Ferré Pons.
Instantes antes, la víctima se encontraba en un bar de la citada localidad, próximo al lugar. En un momento dado, ésta, un hombre de aproximadamente unos 30 o 35 años de edad, se dirigió al presunto autor de los hechos para recriminarle algo, iniciándose una pelea.
Al momento, ambos abandonaron el local y, una vez en el exterior, la víctima se marchó a pie y el autor subió a su domicilio en las proximidades, cogiendo un cuchillo, bajando nuevamente a la calle y dirigiéndose en dirección por donde se había marchado la otra persona, a la que, tras darle alcance, le asestó varias puñaladas.
En la mañana del sábado, tras la investigación abierta por la Guardia Civil, se logró identificar al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido en su domicilio.