Foro Baleares ha trasladado esta jornada sus movilizaciones contra la ley de amnistía, acordada por socialistas y Junts, de la sede del PSIB-PSOE a la Comandancia de la Guardia Civil, en un gesto de apoyo a los agentes expedientados por posicionarse contra la amnistía.
El acto de reconocimiento y gratitud a la labor de la Guardia Civil, que ha comenzado a las 20.00 horas, ha sido "muy emotivo" porque "la causa lo merecía", según ha informado el expresidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, en declaraciones a Europa Press.
Pues, mientras el presidente del Gobierno y el ministro de Interior, ambos en funciones, "responden a intereses particulares", los agentes de la Guardia Civil "lo hacen ante intereses genuinos, como la defensa de España", ha añadido.
Con todo, Revuelta ha animado a sumarse a una nueva jornada de movilización este sábado, que arrancará a las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno. Esta ha sido convocada por Sociedad Civil y Hermandad Nacional Monárquica, además de por Foro Baleares.