La sexta temporada de 'The Crown' ya está aquí. En esta ficción "inspirada en hecho reales", tal y como la promociona la plataforma, se sigue trazando la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947. Se espera que la temporada final retrate eventos sucedidos desde mediados a finales de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000.
Los primeros cuatro episodios de la 'The Final Season' se estrenarán este jueves 16 de noviembre, mientras que para los seis restantes, habrá que esperar al 14 de diciembre de 2023.
Durante el verano de 2021, el equipo de 'The Crown' se desplazó hasta Mallorca para registrar imágenes en Palma, Sóller y Sant Elm. En octubre, se rodaron escenas en el yate 'Christina 0', ubicado en los pantalanes del Club de Mar.
En septiembre de 2022, la serie de ficción regresó a la isla para grabar parte de su sexta temporada en localizaciones como Son Bonet o Formentor. Además, el Villa Castillo de Mallorca, situado en Cala Racó (Port d'Andratx), se transformó en el Castillo de Santa Teresa, el último nido de amor de Lady Di y Dodi Al-Fayed en Saint Tropez.
Antes de 'The Crown', Netflix grabó dos series en Mallorca. La primera fue 'Turn up Charlie', que registró imágenes en la Fortalesa de Pollença, con Idris Elba como protagonista. Se trata de una comedia en la que su personaje, Charlie, trabaja como discjockey y está a punto de participar en un importante evento que podría relanzar su carrera musical. La paternidad le cogerá a por sorpresa, así que tendrá que enfrentarse a conciliar vida laboral y familiar.
Luego llegó 'The White Lines' de Álex Pina, creador de 'La Casa de Papel'. Curiosamente, la trama también gira en torno de la figura de un 'deejay'. En esta ocasión, debido a su desaparición en Almería. Un hecho que, veinte años más tarde, llevan a su hermana hasta Ibiza para investigar lo sucedido.