Tras un trayecto de 30 horas desde Anantapur- Bangalore- Abu Dhabi-Barcelona-Palma, cansado pero aún ilusionado por la experiencia, Roig de Diego explica:
“Me contactó Isabel Pizá Alabern de la Fundación Vicente Ferrer Palma, a través de @Art amb B -esa meritoria organización que lidera Antoni Torres, en la última edición del proyecto “Mata Ombres”, ofreciéndome desarrollar esta idea: un mensaje medioambiental dirigido a la población local, y muy especialmente a los más jóvenes.
Se trataba de diseñar un código con una simbología clara, transcultural y exenta de connotaciones políticas; transmitiendo las consignas de gestión óptima de los recursos, residuos, y reciclaje, usando como vehículo algo que ellos conocen y tienen interiorizado: la construcción de un #rangolí de grandes proporciones realizado con material de desecho, previamente recopilado y clasificado por la cooperante Cristina Simarro desplazada a India en fechas anteriores, para preparar el desarrollo logistico”.
El rangolí se realizó en el Campus Sport RDT, con el soporte de Alicia Rosselló, coordinadora de la FVF Palma, la arquitecta Arancha Alvear, del departamento de sostenibilidad y dirige el proyecto “Mana Bhoomi”. Contando asimismo con la colaboración de Maialen Gonzalo, Arquitecta especializada en cooperación al desarrollo (departamento de Hábitat de la FVF) y la de Baba un Ingeniero de la Fundación.
Finalmente , terminados su trabajos, colaboraron con su esfuerzo( bajo un sol y con un calor importante), prácticamente todos mis compañeros artistas; un grupo de visitantes, y parte del personal de la Fundación Vicente Ferrer (mención especial a los niños, niñas y adolescentes, que reciben formación en esta organización ejemplar).
Anna Ferrer fue especialmente cariñosa conmigo. A pesar de que tiene alguna limitación en su movilidad, fue muy meritorio que quisiera recorrer el amplio perímetro del Rangolí e interesarse por muchos detalles y hacer preguntas muy pertinentes. Es muy brillante; tiene una visión holística del mundo y aunque tiene el aura de un estadista, su humor y su mirada la hacen afectuosa y cercana.