Antes de que el cuero echara a rodar, se ha guardado un respetuoso minuto de silencia en memoria del balearico Guillem Soler. En el minuto 4, los extremeños han estado a punto de avanzarse en el marcador con un disparo de Padilla que ha escupido el larguero.
Cinco más tarde, un latigazo de Ben Hamed ha hecho de nuevo temblar el travesaño. Los de Barrero, que hoy se enfrentaba a su pasado, tan solo han inquietado el arco romano durante los últimos instantes del primer acto.
La segunda mitad ha empezado con una buena ocasión para David Navarro que ha desbaratado el meta Palomares. Pasada la hora, Jero ha detenido un testarazo de Ben Hamed y, a renglón seguido, David Rodríguez ha culminado una acción personal para poner por delante a los blanquiazules para júbilo de su parroquia.
A falta de seis minutos para los noventa, la madera se ha vuelto a aliar, por tercera vez, con los locales. En esta ocasión, para repeler un remate del mallorquín y exbarralet Raúl Prada. Más tarde, ya en el descuento, el japonés Akito ha perdonado otra clara ocasión para evitar que los visitantes se marcharan de vacío.
El siguiente encuentro del Atlético Baleares tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, ante el histórico Castellón en Castalia.
ATLÉTICO BALEARES (1): Jero Lario, David Navarro, Raúl González, Felix Ofoli, Roberto Alarcón (Juanra, min. 89), Nana, Toni Ramón (Jaime Sierra, min. 82), Armando (Villapalos, min. 89), Pastrana, David Ortega (David Forniés, min. 66) y David Rodríguez (Javi Moreno, min. 89)
MÉRIDA AD (0): Palomares, Dabo, Bourdal, Bonaque, Prada, Ben Hamed, Acosta (Akito, min. 72), Jorge Padilla (Ismael, min. 72), Busi (Raúl Beneit, min. 62), Sandoval (Escardó, min. 72) y Chuma (Elejalde, min. 62)
COLEGIADO: Álvaro Cánova (comité valenciano)
GOL: 1-0 David Rodríguez (min. 68)