"La presidenta estará como ciudadana de las Islas. El Govern no estará presente, pero como ciudadanos particulares asistiremos a la manifestación", ha matizado la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Cabe recordar que este pasado jueves, el portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, animó a los ciudadanos a sumarse a la concentración convocada por el PP contra los pactos del PSOE por la amnistía, aunque recalcando que los comportamientos violentos no serán bienvenidos.
Igualmente, Costa ya adelantó la posibilidad de que miembros del Govern se sumaran a dicha protesta "como ciudadanos".
Cabe recordar que Palma vivió este pasado jueves, y por cuarta noche consecutiva, una noche protestas contra el pacto PSOE-Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y abrir la puerta a una futura ley de amnistía a los condenados por el Procés.
La sede de Delegación del Gobierno fue el escenario de las protestas que se vivieron contra el acuerdo materializado ese mismo día por PSOE y Junts, que abren la vía a la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pero también a la amnistía de los implicados en el Procés.