POLÍTICA

Cuarto día de protestas en Palma por el pacto PSOE-Junts

Imagen de la concentración de este pasado miércoles

Convocada por redes sociales

Redacción | Jueves 09 de noviembre de 2023

Palma vivió este jueves, y por cuarta noche consecutiva, una noche protestas contra el pacto PSOE-Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y abrir la puerta a una futura ley de amnistía a los condenados por el Procés.



La sede de Delegación del Gobierno fue el escenario de las protestas que se vivieron en la noche de este jueves en Palma, por cuarto día consecutivo, contra el acuerdo materializado este mismo día por PSOE y Junts, que abren la vía a la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pero también a la amnistía de los implicados en el Procés.

Entre los participantes de la protesta, que diversas fuentes sitúan en varias decenas, se encontraban el vicepresidente del Consell por parte de Vox, Pedro Bestard, así como dos de los diputados de Vox en el Parlament, Agustín Buades y Sergio Rodríguez, este último recién dimitido de su cargo como secretario provincial del partido en Baleares.

Las proclamas de los manifestantes mantuvieron un tono parecido al de los tres días anteriores, con cánticos a favor de la igualdad entre las comunidades españolas y en contra de la amnistía a los implicados en el Procés.

Se escucharon también algunos insultos contra Pedro Sánchez, si bien se mantuvo el ambiente pacífico, en contraste con las escenas de tensión vividas en las protestas registradas en Madrid junto a la sede del PSOE en la calle Ferraz.

La convocatoria más numerosa fue la de Madrid, con unas 8.000 personas, que se saldó con al menos 15 detenciones tras enfrentamientos y cargas policiales, si bien también se produjeron en otras ciudades como Barcelona, Valencia o Murcia, aunque sin incidentes, en línea con las de Palma.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas