Después de alinear el pasado jueves un once plagado de no habituales ante el modesto CD Boiro, Aguirre ha puesto hoy en liza un once bastante más reconocible en el que ha destacado el regreso de Raíllo tras más de dos meses de ausencia. En el bando verdiblanco, el mallorquín Chadi Riad ha formado en el eje de la zaga junto a un Pezzela que ha recibido un homenaje antes del pitido inicial por sus 150 partidos como bético.
La resistencia balear tan solo ha durado siete minutos, el tiempo que han tardado los andaluces en hilvanar una preciosa jugada que ha culminado Willian José a pase de Miranda. A partir de entonces, los de Pellegrini se han limitado a tocar y tocar mientras los bermellones esperaban agazapados en su propia parcela.
En el minuto 28, un disparo de Ayoze se ha ido fuera por poco y a continuación, Bravo ha repelido como ha podido un chut de Antonio Sánchez en la primera aproximación peligrosa de los isleños. Apenas de dos más tarde, el colegiado Ortiz Arias, aquel que empujó el curso pasado a Kadewere a Balaídos, ha anulado un tanto a Muriqi por un presunto fuera de juego que las imágenes de televisión no han terminado de aclarar.
Poco antes del final del primer acto, Omar Mascarell ha visto su segunda amarilla por un supuesto pisotón sobre Marc Roca. Además, también ha sido expulsado Toni Amor por sus reiteradas protestas.
Durante el descanso, Aguirre ha dado entrada a Sergi Darder por Valjent. De esta manera, el equipo barralet ha cambiado su esquema inicial para jugar con cuatro en la zaga. Nueve minutos después de que el cuero volviera a rodar, Muriqi ha estado cerca de sorprender a Bravo con un tiro lejano y en el 57, Larin ha taponado un chut de Diao tras un rechazo de Rajkovic en una falta lateral ejecutada por Isco.
En la siguiente jugada, 'El Pirata' ha rematado fuera un espectacular centro de Darder que esperaba Larin en mejor posición. A renglón seguido, Ayoze ha rozado el segundo de los béticos tras una asistencia de Isco. Luego, a la hora de juego, Maffeo y Dani Rodríguez han reemplazado al recién renovado Gio González y Antonio Sánchez en el bando visitante mientras que Luiz Enrique ha hecho lo propio por el joven Diao en el andaluz.
En el 65, un pase interior de Isco ha sido aprovechado por Ayoze para dejar el triunfo encarrilado a los de verde y blanco. Doce más tarde, y ya con Morlanes sobre el verde, el exmadridista casi se apunta el tercero después de una brillante acción de Bellerín.
Cuando restaban ocho minutos para agotar el tiempo reglamentario, y con un aguacero como protagonista, Aguirre ha dado entrada a un Abdón que el pasado miércoles se convirtió en el máximo goleador mallorquín en partidos oficiales con el club gracias a su 'hat trick'. Luego, Fekir ha sustituido a Isco para reaparecer tras ocho meses de ausencia antes de que en el descuento Luiz Enrique perdonara el 3-0.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca está programado para el próximo sábado, a partir de las 14.00, ante el Cádiz en Palma. Sin embargo, LaLiga ha solicitado que sea aplazado al coincidir con el Kosovo - Israel que el pasado mes de octubre fue suspendido debido al conflicto bélico.
REAL BETIS (2): Bravo, Bellerín, Pezzela, Chadi Riad (William Carvalho, min. 67), Miranda, Guido Rodríguez, Marc Roca, Isco (Fekir, min. 87), Assane Diao (Luiz Enrique, min. 61), Ayoze y Willian José (Abde, min. 67)
RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Gio González (Maffeo, min. 59), Valjent (Darder, min. 46), Raíllo, Nastasic, Jaume Lato, Omar Mascarell, Samú Costa, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 59), Larin (Morlanes, min. 66) y Muriqi (Abdón, min. 82)
COLEGIADO: Ortiz Arias (comité madrileño)
GOLES: 1-0 Willian José (min. 7); 2-0 Ayoze (min. 65)