Con un once plagado de no habituales y con Quintanilla representando al filial, Larin ha estado cerca de inaugurar el marcador en el primer minuto de un partido que, como no podía ser de otra manera, ha generado una gran expectación en la localidad coruñesa. A renglón seguido, los anfitriones han demandado una posible pena máxima cometida por Van de Heyden y en el 5, Llabrés ha disparado a las nubes.
Un chut de Quintanilla que se ha marchado fuera ha servido como preludio de la primera diana de la tarde, lograda por Abdón a pase de Larin. Seis más tarde, el colegiado ha señalado un penalti de Angelo sobre Lato que 'El Dimoni d'Artà' ha aprovechado para firmar su doblete con un lanzamiento en el que ha engañado al meta rival.
Durante los últimos minutos del primer periodo, los gallegos han estado a punto de recortar distancias con un chut desde la frontal de Samba pero Greif lo ha impedido.
Los bermellones, hoy luciendo su equipación Hyper Turquoise-Chroline Blue, han dejado el choque virtualmente sentenciado con un gol de Larin, el primero del canadiense como mallorquinista, en el primer minuto del segundo periodo.
Antes de la hora de juego, Aguirre ha llevado a cabo una triple permuta. Así, los debutantes David López y Daniel Luna, además del recién renovado Gio González, han reemplazado a Lato, Larin y Maffeo.
En el minuto 67, y ya con una lluvia que condicionaba el espectáculo, el recién entrado Juan Pérez ha frustrado el hat trick de Abdón. Poco después, el guardameta inicialmente suplente ha volado para despejar un obús de Llabrés. Siete más tarde, el trencilla ha señalado otra pena máxima a favor de las baleares. En esta ocasión, sobre el prometedor colombiano Daniel Luna. Entonces, ha aparecido el delantero artarenc para confirmar que se llevaría el balón a su casa.
Tras el cuarto gol, Pau Mascaró ha entrado al verde para convertirse en el tercer debutante de la tarde en partido oficial con unos isleños que han buscado sin éxito la 'manita'.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este sábado, a partir de las 16.15 horas, ante el Real Betis en Sevilla.
CD BOIRO (0): Mario Barreiro (Juan Pérez, min. 61), Saro, Pablo Vidal, Sera, David Noya, Mario Romero, Emi Carril (Ramos, min. 65), Angelo (Diego Ramos, min. 67), Samba, Juanma (Felipe Blanco, min. 61) y Daniel Ferreiro (Adrián Pereira, min. 61)
RCD MALLORCA (4): Greif, Maffeo (Gio González, min. 57), Van der Heyden, Copete, Lato (David López, min. 57), Quintanilla (Antonio Sánchez, min. 76), Morlanes, Llabrés, Amath N'Diaye, Abdón (Pau Mascaró, min. 76) y Larin (Daniel Luna, min. 57)
COLEGIADO: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)
GOLES: 0-1 Abdón (min. 25); 0-2 Abdón (min. 31); 0-3 Larin (min. 46); 0-4 Abdón (min. 75)