La AEMET prevé para este jueves en Baleares intervalos nubosos que aumentarán por la tarde a cielos cubiertos, con precipitaciones que se podrán tornar en tormenta por la noche.
Las temperaturas diurnas descenderán y las nocturnas se mantendrán sin cambios. El viento soplará moderado del suroeste y aumentará a fuerte con rachas a partir de la tarde de 70 a 90 kilómetros por hora que, en cumbres y cabos, podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora.
Sin embargo, la AEMET asegura que este jueves solo será una antesala de lo que nos espera el viernes, donde la situación se extremará, y es por ello que habrá alerta naranja por viento y precipitaciones en todo el archipiélago.
⬇️Probabilidad de rachas de más de 90 km/h (#gSreps de AEMET).
· La intensidad de viento máxima sería de madrugada.
· Viento del SW girando ligeramente a W tras el paso del frente y especialmente en Pitiusas. pic.twitter.com/4Uoc0oNyPL
El viento podría llegar a superar los 100 kilómetros por hora, sobre todo durante la madrugada del viernes, y soplará desde el suroeste balear. Las lluvias, por su parte, serán localmente intensas, pero no se espera que sean muy continuadas en el tiempo, más bien lloverá a rachas. Podrán ir acompañadas de tormenta pero, en principio, no dejarán grandes acumulaciones de agua.
La borrasca también afectará al oleaje, con olas de una altura media de cinco metros, aunque se espera que la altura máxima pudiera llegar hasta los 8 o 9 metros.