Cientos de congregados en el centro de Madrid, como público del desfile militar, recibieron al líder del Ejecutivo, este año en funciones, bajo fuertes gritos de "Fuera, fuera" y "Que te vote Txapote".
Estos abucheos tuvieron lugar tras llegar Sánchez a la zona del palco de autoriades y comenzar a saludar a los presentes, incuidos los recién llegados, los Reyes. Poco después, cuando la Familia Real, con los Reyes y su hija Leonor -Sofía está estudiando en Gales-, tomaban el protagonismo en el acto, los ánimos se calmaron entre el público.
Varios medios han comentado que, como en anteriores ocasiones, Sánchez quiso retrasar su aparición pública para hacerla coincidir lo máximo posible con los monarcas y así minimizar los abucheos.
El otro gran momento de la mañana tuvo lugar cuando la cabo y boina verde Carmen Gómez Hurtado se convertía en la primera mujer paracaidista que aterrizaba con la bandera en el desfile. Lo hizo con acierto y haciendo frente a las fuertes corrientes de aire del espacio donde tenía lugar el acto.