El desfile, que tuvo lugar de las 17.00 a las 20.00 horas, acogió a más de 20 perros que buscaban un hogar, donde varios asistentes mostraron interés por realizar los trámites de adopción de algunos de los ejemplares que desfilaron.
El evento organizado por la Asociación de Peluditos de Son Reus, contó con la participación de otras asociaciones como Happy Cat, ADA Mallorca, Sonrisa Animal, Mallorcatz y Pecass, que contaron con un stand para exponer su labor y recaudar fondos. Todas ellas estuvieron acompañadas de los expertos en adiestramiento y reconducción de comportamiento animal de Zenguau.
Por la plaza principal de FAN Mallorca Shopping pasaron cientos de personas amantes de los peluditos, que apoyaron a las diferentes ONG adquiriendo merchandising, papeletas o informándose de su labor para convertirse en voluntarios. Al mismo tiempo, la Asociación Peluditos de Son Reus celebró una rifa solidaria con premios y regalos entre aquellos que adquieran papeletas a un euro, vendiéndose unas 2.000 papeletas.
Entre los premios repartidos destacan los aportados por algunas tiendas del centro comercial: 5àSec obsequió con dos vales de 30 euros en limpiezas; Miró Fernando hizo lo propio con dos relojes personalizados; MasLife, regaló tres altavoces portátiles Motorola Sonic Boost 230 con asistente de voz; Taco Bell, La Tagliatella y Udon premiaron a los afortunados con menús completos para dos personas en cada establecimiento; y Hunkemoller repartió un total de 10 neceseres.
Toda la recaudación conseguida durante el evento se destinará íntegramente al cuidado de los animales abandonados.