DEPORTES

Los ultras del Mallorca, incluidos en la lista de grupos violentos

Supporters Mallorca

EFE | Martes 03 de octubre de 2023
La Comisión Antiviolencia ha acordado incluir en la lista de grupos radicales y violentos a "United Family" y "Supporters Gol Sur" (Betis) y "Supporters Mallorca" (Mallorca), por incumplimiento de lo establecido en la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

"La Comisión ha acordado que se dé traslado al Real Betis Balompié y Real Club Deportivo Mallorca de la participación de los integrantes de los citados grupos en la comisión de infracciones tipificadas en la Ley 19/2007, recordándoles las obligaciones contenidas en el artículo 3.2 h) de la misma ('no facilitar a las personas o grupos de seguidores subvenciones, entradas gratuitas, descuentos, publicidad, o cualquier tipo de promoción o apoyo')", destaca la Comisión en un comunicado.

SANCIONES

Asimismo, Antiviolencia establece dos propuestas de sanción de 4.000 euros cada una a Osasuna por "permitir durante todo el encuentro que numerosos aficiones ocuparan las vías de evacuación del recinto deportivo sin ocupar los asientos o lugares que tenían asignados".

Un hecho que se volvió a repetir tras el pago de 35.000 euros en abril de 2023, por permitir esas ocupaciones durante la celebración de los partidos sin tomar ningún tipo de medida para evitarlo.

La Comisión acuerda sancionar también al Burgos con 4.000 euros, por permitir que durante el partido frente al Elche "no se respetara la vía de evacuación en el fondo sur y quedara ocupada por numerosos aficionados sin tomar ningún tipo de medidas".

Además, hubo una propuesta de sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del club Unionistas de Salamanca, después de éste haber proferido insultos racistas y realizado el saludo "nazi" durante el partido frente al Deportivo de La Coruña.

En el encuentro Huesca-Villareal B también se produjeron semejantes hechos. Insultos racistas por parte de un aficionado identificado del equipo local a un jugador del Huesca cuando se retiraba al vestuario determinan un sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses.

La Comisión alertó para los siguientes partidos, declarados de alto riesgo: Atlético de Madrid-Feyenoord; Barcelona-Shakhtar Donetsk; Barcelona-Real Madrid; y Racing de Santander-Sporting de Gijón.


Noticias relacionadas