Al igual de que el ayuntamiento de esa capital, el Ejecutivo autonómico ha decretado también tres días de luto oficial por los fallecidos, en los que las banderas de los edificios públicos de toda la región de Murcia ondearán a media asta entre mañana lunes y el miércoles.
En su nombre, el presidente, Fernando López Miras, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor” que dice compartir: “Hoy es un día de luto y dolor para la región”, ha dicho en un comunicado antes de agradecer “de corazón” a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas por su labor “importantísima”.
Enlazando una publicación del 112 sobre la tragedia, el presidente murciano, Fernando López Miras, escribe en la red social de internet X, la antigua Twitter: “Siguiendo de cerca el incendio en una discoteca de Murcia. Preocupado y consternado por las noticias que llegan desde ahí. Los servicios de emergencias siguen trabajando”.
Reenviando la publicación de Miras, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, señala: “Lamento mucho y quiero acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido esta madrugada en Murcia. Por supuesto, también todo mi reconocimiento y gratitud a los servicios de emergencias”.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su “cariño y solidaridad” a los familiares del “trágico” incendio ocurrido esta madrugada en la discoteca Teatre de Murcia, y ha trasladado su “apoyo y colaboración” al presidente
“Mi cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de Murcia. Acabo de trasladar al presidente de la @regiondemurcia todo nuestro apoyo y colaboración. Gracias a los servicios de emergencias desplegados en el lugar por su trabajo”, ha expresado Sánchez en su cuenta personal de la red social X.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha expresado hoy su “preocupación” y “cariño” por las personas afectadas en el incendio de la discoteca Teatre de Murcia, y ha trasladado su “cariño” y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.