El teniente de alcalde ha explicado que "estas licencias temporales preveían que su concesión tendría una validez comprendida entre los meses de junio y septiembre, pero se han recibido numerosas peticiones de los titulares de estas licencias solicitando alargar la temporada".
Y, en este sentido, Deudero ha añadido que el servicio del taxi es "esencial" durante la temporada turística "ante el alto número de turistas y residentes que solicitan este servicio, lo que genera una enorme demanda durante los meses de verano".
Hay que recordar que el pasado 5 de julio se firmó el otorgamiento de 51 licencias temporales de taxi con el fin de mejorar la calidad del servicio en Palma. El Govern balear dio además el visto bueno en su día a la concesión de 200 licencias temporales distribuidas entre profesionales y asalariados. Finalmente, se presentaron un total de 55 solicitudes, de las que cuatro fueron rechazadas por diversos defectos de forma.
Asimismo, el teniente de alcalde de Movilidad, ha mantenido una reunión con el sector del taxi de Palma en la que se ha analizado el nuevo modelo de examen que se aplicará en la próxima convocatoria prevista para el mes de noviembre.
Deudero ha indicado que durante la reunión se ha presentado el borrador del proyecto del nuevo contenido de los exámenes, así como una guía informativa sobre la obtención del permiso.