Según ha explicado el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, durante los tres días se mantendrá el cielo despejado y se prevé una subida continuada de las temperaturas. De este modo, para este viernes se esperan temperaturas máximas entre 29 y 30 grados, el cielo poco nuboso o despejado y brumas matinales.
De cara al sábado, los termómetros podrán llegar a temperaturas máximas de 31 grados y, el domingo, hasta los 32 grados. Igualmente, el cielo seguirá despejado o poco nuboso y el sábado por la mañana se prevén brumas matinales, especialmente en el Llevant de Mallorca.
En cuanto a las temperaturas mínimas nocturnas, para este fin de semana se prevé también un aumento que dejará mínimas de 12 y 13 grados en el interior de Mallorca. Por otra parte, en las zonas costeras se prevé que los termómetros no bajen de los 18 y 20 grados.
En esta línea, Amengual ha explicado que el tiempo se mantiene muy estable para el fin de semana y que las temperaturas serán más altas de lo normal para esta época del año, cuando se sitúan en máximas de 25 y 26 grados. Así, la temperatura que se espera para estos días estará dos grados por encima de los valores habituales.