La película 'Un día cualquiera', protagonizada por la actriz mallorquina Mila Villalba, ha sido seleccionada para el Dracula Film Fest, festival internacional de cine que se celebra en Brașov, junto al legendario castillo de Bran, donde el largometraje llevará a cabo su estreno en Europa.
'Un día cualquiera' ha sido elegida, entre películas de todo el planeta, para ser uno de los 10 largometrajes finalistas y competirá por el Trofeo Drácula en esta décima edición, que se celebrará del 25 al 29 de octubre en Transilvania, Rumania.
Varios componentes de la película, ya ha confirmado su asistencia a tan distinguido evento cinematográfico, donde estarán presentes en el estreno europeo del premiado thriller.
Esta nueva selección internacional, la sexta para 'Un día cualquiera', se suma a las anteriores donde, solamente en este mes de octubre, la película ha sido seleccionada en cuatro festivales de cine internacionales (Sinistro Fest, Lusca Film Festival, Dracula Film Fest y Espanto Film Fest), en cuatro países distintos (Brasil, Puerto Rico, Rumanía y México), optando en todos ellos al galardón de Mejor Película Internacional.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, el prestigioso Festival Internacional de Cine de Houston (WorldFest) galardonó al largometraje con el premio REMI, que lo acredita como la mejor película de suspense.
"Los viajes de amigos son siempre un motivo de celebración, aparentemente, aunque en muchas ocasiones dejan mucho que desear. Los protagonistas de 'Un día cualquiera' (José Texeira) han decidido juntarse todos en una casa rural para experimentar un fin de semana fantástico, sin embargo, lo que parece un viaje normal en sus vidas acabará siendo su mayor pesadilla. Cuando llegan al lugar reservado lo ven como un emplazamiento maravilloso y precioso, pero pronto descubrirán que no todo es como parece. Incluida su amistad", cuenta la sinopsis.