Fuentes jurídicas han informado a Efe de esta decisión del magistrado, que los ha citado para el 10 de octubre, fecha en la que también tomará declaración como investigado al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Luque estaba inicialmente citado como testigo para mañana jueves, pero el juez ha optado por cambiar su condición a la de investigado.
Albert Luque llegó procedente del Damm a la cantera mallorquinista, donde logró un histórico ascenso a la categoría de plata con el filial. Luego, debutó con el primer equipo de la mano de Héctor Cúper en la élite antes de ser cedido una temporada al Málaga.
En el verano de 2000, después de colgarse la medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos de Sidney, regresó a la isla para formar una dupla de leyenda con Samuel Eto'o. Aquella temporada, con Luis Aragonés en el banquillo, el RCD Mallorca fue tercero en LaLiga.
El curso siguiente, un gol de Luque clasificó a los bermellones para disputar la fase de grupos de la Champions League. Meses más tarde, el catalán marcó la diana que permitió a los isleños lograr la permanencia en la última jornada. Después, fue convocado por Camacho para disputar con España el Mundial de Japón y Corea antes de ser traspasado al Deportivo de la Coruña.