Según ha informado en un comunicado la formación animalista, tras el archivo en Instrucción a mediados de agosto, la Audiencia Provincial tampoco ve delito en las denuncias de Guillermo Amengual en sus redes sociales en las que alerta del mal estado de los caballos de las galeras y los incumplimientos de ordenanzas, leyes y normativas por parte de los conductores de las galeras.
"¿Y ahora qué?. Me han acusado prácticamente de todo. Me denunciaron por robo con violencia en las cosas, por racismo, falsedad y acoso. La justicia ha tumbado todas sus denuncias. ¿Van a pedir disculpas? ¿Qué será lo siguiente?", se ha preguntado Amengual.
El líder de Progreso en Verde ha recordado que el Ayuntamiento ha inmovilizado dos calesas y todos sus caballos. "No tienen vergüenza. Explotan a los animales sin compasión, además de incumplir las ordenanzas y leyes en materia de protección animal", ha añadido.
Tras el archivo, Guillermo Amengual ha anunciado que pedriá una reunión con el ayuntamiento de Palma para reclamar la retirada de las licencias de los conductores de las galeras a los qué se han inmovilizado los vehículos.