Con la novedad de Jaume Costa en detrimento de Lato respecto al equipo que saltó de inicio el pasado sábado en Balaídos, los isleños se han avanzado en el marcador cuando tan solo se llevaban tres minutos de juego, gracias a un penalti cometido por Tsygankov que ha transformado un Muriqi que había errado sus dos últimos lanzamientos desde los once metros.
Tras el tanto encajado, los catalanes se han volcado en busca de la igualada. Y a punto han estado de conseguirlo al filo del ecuador del primer acto, pero Rajkovic lo ha frustrado con una meritoria doble intervención. Poco después, el meta serbio poco ha podido hacer frente a un latigazo de David López desde el interior del área tras una jugada embarullada que ha significado el empate.
Apenas tres más tarde, el colegiado ha señalado, tras consultar con el VAR, una pena máxima cometida por Samú Costa que el ucraniano Dovbyk ha convertido con algo de suspense. Con los bermellones, hoy vestidos de negro, visiblemente tocados, Savinho ha dejado en evidencia a un Maffeo que se enfrentaba a su pasado para servir en bandeja el tercero de los gironins a Iván Martín.
Todavía en la primera parte, el venezolano Yangel Herrera se ha sacado un disparo desde la frontal que ha superado a Rajkovic a pesar de su estirada. Durante el descanso, Aguirre ha cambiado su dibujo inicial dando entrada a Amath N'Diaye por Van der Heyden. En su primer contacto con el cuero, el senegalés ha perdonado una buena ocasión para recortar distancias.
Poco antes de la hora, Savinho ha culminado una vertiginosa acción de los anfitriones tras una pared con Dovbyk para acabar con las escasas esperanzas de unos barralets que han podido encajar una goleada todavía más holgada. La falta de suerte en los metros finales y las paradas de Rajkovic lo han impedido. Luego, ya con el tiempo cerca de expirar, Abdón ha maquillado el resultado con dos dianas casi consecutivas.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este próximo martes, a partir de las 21.30 horas, en Palma ante el FC Barcelona.
GIRONA CF (5): Gazzaniga, Yan Couto, Eric García (Juanpe, min. 66), David López, Blind, Aleix García, Yangel Herrera (Pablo Torre, min. 75), Iván Martín, Tsygankov (Portu, min. 61), Savinho (Valery, min. 76) y Dovbyk (Stuani, min. 61)
RCD MALLORCA (3): Rakjovic, Maffeo, Valjent, Nastasic, Van der Heyden (Amath N'Diaye, min. 46), Jaume Costa (Lato, min. 65), Samú Costa (Antonio Sánchez, min. 78), Darder, Morlanes (Larin, min. 65), Dani Rodríguez y Muriqi (Abdón, min. 78)
COLEGIADO: González Fuertes (comité asturiano)
GOLES: 0-1 Muriqi (min. 3); 1-1 David López (min. 26); 2-1 Dovbyk (min. 33); 3-1 Iván Martín (min. 37); 4-1 Yangel Herrera (min. 45); 5-1 Savinho (min. 57); 5-2 Abdón (min. 89); 5-3 Abdón (min. 90 + 4)