Día histórico para balonmano mallorquín y para el Handbol Mallorca que debutaba en División de Honor Plata del balonmano nacional en Aranda de Duero frente el Tubos Aranda por 27-29 en el Santiago Manguan y ante 3.000 almas que apoyaban a su equipo.
En la primera parte, los atacantes han podido con las defensas, propiciando propiciaba la alternancia en el marcador. No obstante, el Handbol Mallorca ha ido dominando el juego llegando alcanzar los cuatro de diferencia. Sin embargo, los arandinos han reaccionado recortando las distancias hasta remontar el marcador y llegar con un 19-17 al intermedio.
Tras la reanudación, el equipo de Fernando González ha reaccionado muy bien con una brillante actuación del portero David Arnedo que en los primeros minutos ha evitado varios goles. Así, el Handbol Mallorca se ha puesto ponerse por delante en el luminoso.
Sin embargo, los mallorquines a falta de 15 minutos para el final, los locales han logrado el empate. A partir de aquí se ponían por delante pero el Handbol Mallorca ha sabido reaccionar aprovechando sus oportunidades en ataque y siendo sólidos atrás para lograr un histórico triunfo (27-29).
David Arnedo, con sus providenciales intervenciones, y Agustín Marcos, autor de 12 goles, han sido los más destacados en el bando mallorquín.