Los cuatro canteranos del Real Madrid detenidos este jueves por la mañana han quedado en libertad. Cabe recordar que los jóvenes futbolistas han sido arrestados por difundir por WhatsApp un vídeo en el que, presuntamente, se puede ver a uno de ellos practicando sexo con una menor de 16 años. La madre de la adolescente ha sido la que ha denunciado los hechos en Mogán (Gran Canaria), ya que según lo que cuenta su hija, no autorizó que se filtrase esa grabación.
Los hechos han tenido lugar estes jueves en Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, cuando los jugadores estaban a punto de iniciar el entrenamiento junto a sus compañeros de equipo. Los cuatro futbolistas han sido detenidos por la Guardia Civil antes de ser trasladados hasta dependencias policiales para instruir las diligencias.
Tras prestar declaración, los acusados han quedado en libertad mientras las autoridades analizan las imágenes obtenidas de los móviles de los jugadores implicados.
Según parece, el video fue distribuido por un grupo de WhatsApp en el que había otros compañeros de equipo. Las relaciones y la grabación fueron consentidas, pero se les acusa de difundir el vídeo a terceros.
"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.
Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", han explicado el club blanco a través de un breve comunicado.
PUESTOS EN LIBERTAD
Tras realizar un volcado de sus teléfonos móviles, los cuatro canteranos han sido puestos en libertad con cargos por el juez.