El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha reconocido saturación turística "en determinados momentos de la temporada y en determinados lugares y circunstancias", aunque ha dicho no recordar que estas palabras de "masificación y saturación en 2015" se dieran "en el ámbito turístico". "Venimos de ocho años de Pacte", ha insistido este martes el conseller durante el pleno del Parlament, rememorando que durante este tiempo Turismo ha dependido del PSIB y MÉS.
En esta línea, ha indicado que en este periodo "se han autorizado más de 115.000 plazas turísticas, casi el 25 por ciento del total". "Eso sí, después moratorias", ha criticado.
De su lado, la diputada de MÉS per Mallorca María Ramón, quien ha protagonizado la pregunta a Bauzà, ha remarcado, sobre la saturación turística, que "hay que hacer mucho más", y ha lamentado que "la receta que quieren aplicar desde el PP es más turismo y más crecimiento desbocado".
La diputada socialista Malena Riudavets también ha preguntado, durante la sesión de control al Govern, por la carga de trabajo de los empleados del sector turístico esta temporada, cuando se ha dado "un verano récord de llegada de turistas", sumado a las olas de calor y a la "falta de personal".
Al respecto, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha señalado que "la temporada no ha terminado" y que "cada vez se alarga más".
"Estaremos encantados de poder hacer un análisis global de lo que ha sido la carga de trabajo con todos los informes técnicos, pero lógicamente cuando acabe la temporada", ha finalizado.