Festival del Jumbo con triunfo de Vingegaard con un tiempo de 3h.51.10, a una media de 35 km/hora, seguido en meta por sus compañeros Sepp Kuss a 29 segundos y Primoz Roglic a 32. Juan Ayuso entró cuarto a 39.
En la general se mantuvo con la roja Kuss, ahora seguido por Roglic 1.37 minutos y Vingegaard a 1.44. Juan Ayuso es cuarto a 2.37, mientras que Enric Mas ha escalado hasta la quinta posición 3:06 del primer puesto de la clasificación.
Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Sauveterre-De-Béarn y Larra-Belagua, de 156,2 km.
Enric Mas (Movistar) ha acabado "contento" en la etapa de este viernes de la Vuelta a España con final en el Tourmalet, pero ha confesado que antes de empezar la jornada "creía que iba a ir mejor de lo que ha ido".
El corredor de Artà, sexto en la etapa a 40 segundos del vencedor Jonas Vingegaard y quinto en la general a 3.01 del líder Sepp Kuss, cree que "el balance ha sido muy bueno para él". "Es verdad que los tres Jumbo nos han sacado diferencias importantes, pero el balance y las sensaciones son buenas. Aunque, hay que reconocer que es difícil afrontar la superioridad numérica de Jumbo. Este sábado es un día súper importante y ahora es momento de descansar", ha subrayado.
En todo caso, a pesar de haber cedido ante los tres Jumbo, Mas valora haber conseguido "diferencias sobre otros corredores" importantes.