Fundada en el año 2000, GsBit es una de las principales asociaciones de la patronal balear que defiende los intereses de las empresas de desarrollo, Internet y nuevas tecnologías, apostando por la innovación y la transformación digital del tejido empresarial balear. Actualmente representa a más de 60 empresas de base digital.
La nueva dirección de GsBit tomó el relevo a finales de la pasada primavera de la anterior presidencia encabezada por José Mañas, dando continuidad a la labor desarrollada hasta entonces para “satisfacer y favorecer los intereses colectivos e individuales de las empresas TIC que desarrollan su actividad en Baleares”.
La nueva dirección de GSBIT cuenta con más representación femenina -el 50% de la junta son mujeres- con el objetivo de “visibilizar la realidad de la labor de las mujeres en la dirección de empresas tecnológicas y dirección de departamentos de Innovación”. Asimismo, la nueva junta de GsBit destaca que, “siendo la tecnología eje transversal de la economía, creemos en la democratización de la tecnología y defendemos los intereses de las empresas que apuestan por la innovación y el desarrollo en todos los sectores empresariales”.
Desde CAEB, Carmen Planas ha deseado a la nueva junta de GsBit que “sigáis realizando un trabajo tan importante y de gran valor en un sector clave para nuestra economía. Contáis con todo el apoyo y empuje de la patronal a la hora de difundir el valor añadido que aporta vuestro colectivo al desarrollo económico, tecnológico y social en las Islas”.
GsBit representa a los diferentes actores de la industria tecnológica (sistemas, seguridad, legaltech, telecomunicaciones, robótica, industria 4.0, plataformas no-code, formación…) y trabaja para que, social y políticamente, las empresas de tecnología sean consideradas y cercanas. “La tecnología está inmersa en el día a día de la ciudadanía y queremos contribuir con nuestro conocimiento a la transformación digital de ésta”.