Desde el mes de enero de 2023 hasta ahora se han unido 27 miembros de la Policía Local en Andratx. Se han reincorporado nueve policías y se han contratado once, más siete agentes en prácticas, en total de 27 agentes nuevos. A día de hoy, la plantilla cuenta con un total de 50 agentes entre policías y mandos. La siguiente fase es diversificar y reestructurar el servicio en diferentes áreas.
Esta reestructuración consiste en conocer las necesidades de los diferentes departamentos que hay en el Ayuntamiento, y así poder centrar cada equipo de trabajo en unas áreas concretas. De este modo, el servicio estará correctamente diversificado y se podrá atender de mejor manera cada una de las necesidades que puedan surgir.
Las principales áreas que estarán cubiertas serán: actividad, medio ambiente, servicios comunitarios y educación. Dentro del área de educación destaca la figura de Policía Tutor.
En definitiva, el objetivo principal entre el Ayuntamiento y la Policía Local de Andratx es crear y establecer una red de comunicación con los diferentes departamentos para poder garantizar la seguridad en el municipio y atender todas las necesidades.