El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un hombre español de 72 años de edad por un delito de amenazas con arma de fuego a dos personas, al recriminar al hijo del presunto autor una cantidad de dinero.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 19 horas, cuando dos personas acudieron a un domicilio y tocaron el timbre insistentemente hasta que les abrió una persona con una escopeta. Su intención era que los hombres se fueran de su domicilio. Una vez que los agentes llegaron al lugar, tocaron la puerta y les abrió el presunto autor, invitando a los agentes entrar.
Ya en el interior, el hijo del denunciado explicó que él vendió unas máquinas expendedoras de criptomonedas, y los que tocaron el timbre querían que les devolviera el dinero que habían pagado por ellas al no dar el rendimiento esperado, a lo que este se negó.
Al día siguiente, los hombres volvieron a acudir al domicilio, puesto que el día anterior ya habían estado tocando y no les abrieron la puerta. Querían que les devolvieran el dinero que se gastaron para comprar las máquinas: unos 10.000 euros. Fue entonces cuando el padre abrió la puerta con una escopeta para que se fueran del lugar y dejaran de acosar a su hijo y para asustarlos.
El presunto autor aseguró a los agentes que la escopeta estaba descargada y que su única intención era asustarlos y que no volvieran, y que en ningún momento les encañonó.
Por estos hechos, la Policía detuvo al presunto autor por un delito de amenazas con arma de fuego. Finalmente, la escopeta fue entregada a los agentes junto con dos cartuchos para las diligencias policiales con la documentación correspondiente.