Según ha informado AENA, la normalidad se irá recuperando a lo largo de este lunes, y estos retrasos generalizados suponen "lo normal" cuando se produce una situación como la de este domingo.
Miles de pasajeros afectados se han despertado ya haciendo colas y con retrasos de unos 30 y 40 minutos. La Aemet no ha activado alertas por tormentas ni vientos, por lo que se espera que se espera que la situación se mejore, aunque el tráfico aéreo está siendo complicado.
Debido al temporal, Baleares- y especialmente Mallorca- ha amenecido con los destrozos provocados por las fuertes lluvias y los vientos huracanados y ha dejado, en total, casi 500 incidencias.
El tiempo adverso provocó que se cancelasen 27 llegadas y 29 salidas del aeropuerto de Son Sant Joan, y 20 vuelos tuvieron que ser desviados a Menorca, Valencia, Alicante y Barcelona. La gran mayoría no podía aterrizar en Palma debido a la tormenta, afectando a miles de pasajeros que, gran parte, volvía a casa después de las vacaciones.
El aeropuerto se ha visto sumido en un caos todo el domingo, una situación que seguía esta mañana para los pasajeros afectados que han pasado la noche en tierra. Cabe mencionar que el aeropuerto de Palma presenta el mayor tráfico internacional, y tenía programados para este doimingo 928 vuelos.