El DSM ha sorprendido llevándose la crono con un tiempo de 17.30 minutos, a una media de 50.736 km/hora, 53 centésimas mejor que el Movistar, segundo clasificado.
Entre los equipos de los favoritos, el Soudal de Evenepoel ha sido cuarto a 6 segundos del ganador, el Jumbo de Roglic y Vingegaard a 32 y el UAE de Juan Ayuso a 37.
Este domingo se disputa la segunda etapa, primera en línea, entre Mataró y Barcelona, jornada de media montaña con un recorrido de 182 kilómetros.
Tras la carrera, el mallorquín Enric Mas (Movistar), ha confesado que "lo principal era no caernos y por eso no hemos arriesgado demasiado", en referencia a lo delicado del estado del asfalto en esta jornada.
El artarenc ha insistido en que este resultado no cambia nada y mantiene su afirmación de en este comienzo de la carrera española de "ir día a día" a la espera de ver cómo se ha recuperado definitivamente de la caída que le obligó a abandonar en la primera etapa del pasado Tour de Francia.
Sobre las diferencias, Mas ha asegurado que junto a los responsables del equipo analizarían con tranquilidad en el hotel las diferencias que habían conseguido con otros equipos como los seis segundos sobre el Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel, los 32 sobre los grandes favoritos Primoz Roglic y Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, o los 37 sobre el UAE Emirates de Juan Ayuso.