El Ayuntamiento de Palma, en un comunicado, ha manifestado haber recibido "con profundo pesar", la triste noticia del fallecimiento de María José, una "destacada funcionaria de la casa, comprometida con el mundo de la cultura".
A lo largo de su trayectoria laboral, Massot desempeñó un rol "fundamental" como funcionaria en el Ayuntamiento de Palma, "dejando una huella perdurable en todos sus compañeros gracias a su carácter, amabilidad, afecto y educación con el trato a los demás".
Historiadora de formación, Massot trabajó "con rigor" para difundir y conservar el valioso patrimonio de Palma, han subrayado desde Cort en el que fue coordinadora de Cultura de Cort entre 2015 y 2019 con el concejal de Cultura Fernando Gilet, durante el mandato del alcalde del Partido Popular, Mateu Isern.
Su partida deja por tanto, han expresado, "un profundo vacío en todos los que la apreciaban enormemente". Y, en este sentido, han extendido sus "más sinceras condolencias" a su familia en este momento tan difícil, deseándoles "fuerza" para sobrellevar su pérdida.
Por su parte, la Asociación para Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha transmitido su "más sentido pesar" por la muerte de Maria José, a quien han recordado como "una compañera muy valiosa" para ellos y para toda la sociedad. Pues, formaba parte, desde hace unos años, de la Junta Directiva de ARCA y, según la Asociación, "dejará un vacío imposible de llenar".
Maria José Massot, historiadora, archivera y persona estrechamente vinculada al mundo de la cultura de las Islas, deja un legado "muy valioso", ha subrayado la Asociación.
ARCA ha concluido su comunicado asegurando "esperar que la familia y amistades encuentren la paz, el consuelo y la fuerza necesaria para seguir adelante".
Por su parte, la presidenta del Govern, Margalida Prohens, en un mensaje en la red social X (antigua Twitter), la presidenta Prohens se ha mostrado "consternada" por el triste desenlace de esta mujer, funcionaria del Ayuntamiento de Palma y, desde hace unos años, miembro de la Junta Directiva de la Asociación para Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA).
La dirigente autonómica ha expresado su pésame a la familia y amigos de María José Massot y su agradecimiento a todos los que han formado parte de los equipos de búsqueda.
"Deja un gran legado de difusión de la cultura y patrimonio. Descanse en paz", ha concluido su publicación la presidenta del Govern