El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un exrecluso que había sido beneficiado por la 'ley del sólo sí es sí' y que fue detenido el miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad sevillana.
El intento de agresión tuvo lugar el pasado lunes y el sospechoso, M.R.C., fue detenido el miércoles.
La Policía Local comprobó que se trataba de un individuo reincidente que se había beneficiado de la ley del 'Sólo sí es sí' y que se hallaba en la calle tras ver reducida su condena en dos meses.
En esta ocasión el agresor golpeó a la víctima con un palo aunque esta pudo huir y solicitar ayuda. Un testigo de lo ocurrido fue quien avisó a la Policía tras ayudar a la mujer y ver como el agresor se daba a la fuga en un coche.
El detenido cuenta con media docena de antecedentes por hechos similares ocurridos antes de su detención en 2015.
El Consejo General del Poder Judicial eleva a 1.155 las reducciones de pena por la aplicación de la conocida como Ley del 'sólo sí es sí' y a 177 las excarcelaciones que ha habido por aplicación de la misma.