La víctima ha denunciado este viernes por la mañana los hechos. La joven ha contado que conoció a uno de los presuntos agresores a través de una red social y que, aprovechando que se alojaban en el mismo hotel, decidieron quedar.
En un momento dado, ya en la habitación del chico, empezó a sentirse mal. Según su testimonio, quedó completamente indispuesta posiblemente por la ingesta de algún tipo de estupefaciente. Entonces, aparecieron los otros dos chicos para consumar la violación.
Efectivos del equipo especializado en agresiones sexuales, establecido por la Zona de la Guardia Civil en el marco de la Operación de Alto Impacto desplegada en Calviá en época estival desde hace dos años, trasladaron a la víctima al Hospital de Son Espases, para ser reconocida por los facultativos y el médico forense.
Finalmente, los tres jóvenes han sido detenidos este viernes en el Aeropuerto de Palma, minutos antes de embarcar en vuelo destino a Manchester (Reino Unido).
Está previsto que los tres arrestados pasen a disposición judicial este sábado.