DEPORTES

Baño de masas de las campeonas del mundo en Madrid

Celebración Mundial femenino

Tommy M. Jaume | Martes 22 de agosto de 2023
Miles de personas han salido este lunes por la noche a las calles de Madrid para celebrar la primera Copa del Mundo alzada por la selección nacional femenina de fútbol. Las mallorquinas Cata Coll, que ha llevado la voz cantante en el autobús descapotable que las ha llevado hasta el epicentro de la fiesta, y Mariona Caldentey, han sido muy aclamadas por la afición.

Las campeonas del mundo han celebrado este lunes por todo lo alto la gesta lograda en Australia. Tras aterrizar en el Aeropuerto Barajas-Adolfo Suarez, las chicas se han subido a un autobús sin techo habilitado para la ocasión. Entonces, ha empezado un camino que les ha llevado hasta Madrid Rio, donde les esperaban 20.000 personas que han llenado el recinto.

Durante el camino, también retransmitido en directo por La1 de de TVE, las internacionales no han parado de bailar y cantar. Cata Coll, como ya viendo siendo habitual en las celebraciones, ha sido una de las más activas junto a Teresa Abelleira, María Pérez y Salma Paralluelo. En Madrid Rio, mientras tanto, la música era la protagonista con artistas como Juan Magán.

Pasada la medianoche, las protagonistas, muchas de ellas con gafas de sol a pesar de ser de noche, han llegado al epicentro de la fiesta. Una a una han sido presentadas ante el júbilo de los presentes. "Una virtuosa del piano. La mujer más famosa de Felanitx después de su abuela Francisca", ha señalado el maestro de ceremonias ante de las salida al escenario de Mariona Caldentey. "La templanza bajo los palos. Segundo Mundial de su carrera, primero con la absoluta", ha comentado en la salida de Cata Coll.

Los últimos en salir han sido el técnico Jorge Vilda, la capitana Ivana Andrés y la MVP y goleadora de la final, Olga Carmona, portando la tan ansiada Copa del Mundo. Luego, ha sonado la versión moderna del mítico "Sarà perché ti amo" de Ricchi e Poveri.

Luego, ha llegado el momento de los parlamentos. Vilda ha sido abucheado mientras Carmona, que perdió sin saberlo a su padre horas antes de la final, ha recibido la mayor ovación de la noche. "Estoy muy contenta por daros esta alegría. Las estrellas del cielo nos han acompañado", ha comentado la futbolista del Real Madrid.

Posteriormente, las chicas han recibido la sorpresa de Camela. El dúo formado por Ángeles y Dioni, que el equipo escuchaba antes de su partidos, han interpretado uno de sus temas más conocidos ante la complicidad de ellas, en especial de su gran fan Yenni Hermoso.

Después ha sido el turno Vicco, que ya había actuado con anterioridad, y su "Noche ochentera" las que ha hecho saltar a las campeonas. También ha repetido Juan Magán. En esta ocasión, con "Ayer la vi bailando por ahí". Algunas, como Misa Rodríguez o Esther González, se han atrevido con el micro.

Las guardametas también han tenido su momento. "La vamos a liar parda", ha apuntado Cata Coll antes de confesar que tras la victoria ante Zambia en la fase grupos se fueron a un karaoke. Misa, por su parte, ha revelado un secreto. Todo ello, antes de la actuación Farga y su "Está por venir", la canción oficial de la selección en este inolvidable Mundial.
El "We are the champions" de Queen y una lluvia de confeti han puesto el broche de oro a una histórica e inolvidable celebración. Este martes por la mañana, las campeonas visitarán a Pedro Sánchez en La Moncloa y, ya por la tarde, serán recibidas en el Consell Insular d'Eivissa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas